Consejero regional Raúl Valencia Medina indicó en RPP Noticias que si apoyo del nuevo gobierno no se expresa en este segundo semestre, Lambayeque será perjudicada.
El gobierno de Peruanos por el Kambio que asumirá la conducción del país el 28 de julio deberá expresar su respaldo al Proyecto Marítimo de Puerto Eten en este segundo semestre del año, de lo contrario se corre el peligro de verse postergado por muchos años más indicó el consejero regional de Alianza para el Progreso, Raúl Valencia Medina.
“Falta que el Ejecutivo declare de interés nacional la construcción del terminal de Puerto Eten y luego estaría saliendo la convocatoria internacional para su ejecución. Hay una preocupación porque si no se concretiza en el segundo semestre de este año, se corre el peligro de verse postergado, con lo cual los intereses de Lambayeque serían perjudicados” indicó en nuestros estudios en Chiclayo.
Apoyo congresal
Valencia indica que para que el Gobierno Regional de Lambayeque que desde hace cuatro años está trabajando con la concretización del expediente del Terminal Portuario de Lambayeque, logre concretizar este esfuerzo que está ya en su última etapa, se necesita el apoyo político del Gobierno Central.
“Aquí entran a tallar los cinco congresistas lambayecanos. Por eso en el pleno del Consejo Regional de Lambayeque presenté la moción para que se inviten a los cinco congresistas electos a una reunión con los consejeros regionales y las autoridades del Gobierno Regional para trabajar una agenda mínima, y dar el apoyo político a Puerto Eten” indicó el legislador regional.
Comparte esta noticia