Rafael Aita, llamó a la tranquilidad a la ciudadanía ante la emergencia que se vive en la región Lambayeque.
Indignado se mostró el prefecto regional, Rafael Aita Campodónico, ante lo que calificó como falta de solidaridad de algunos ciudadanos, quienes aprovechando la desgracia de muchos vecinos sacan beneficio propio.
“No vamos a permitir que en este momento que necesitamos ser solidarios, algunos zánganos, basándose en el libre mercado, incrementen hasta 200 o 300% más el precio de los productos”, señaló en entrevista para RPP Noticias.
En tal sentido, desde su despacho y mediante un comunicado se hará un llamado a las entidades y organismos competentes como son los municipios, Indecopi y otros; así como a los subprefectos y tenientes gobernadores a hacer un “control de mercados” y evitar de alguna forma la especulación.
“Hay que proteger al ciudadano que está atravesando por una situación económica difícil por las afectaciones que dejan las lluvias, si bien es cierto hay desabastecimiento de algunos productos, no se puede ir contra las reglas y normas de conducta del mercado. Aquí sí puede y debe de intervenir Indecopi”, finalizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia