Camara de Comercio
Gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Bagner Salazar Salazar | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

De los 767 proyectos presupuestados para el 2017, 152 no cuentan con ningún avance en ejecución de gasto en la región Lambayeque, reportó el informe macroregional de Perú Cámaras.

Asimismo, se informó que 96 proyectos no superan el 50% de ejecución, 192 tienen nivel de ejecución mayor al 50% y 327 si se ejecutaron. 

Al respecto, el gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Bagner Salazar Salazar dijo que este indicador remarca que si bien el país tiene crecimiento promedio del 4.2% existen reformas pendientes para sostener su crecimiento, como institucionalidad, competitividad y productividad.

Además sostuvo que existen procedimientos administrativos que también afectan nuestra competitividad, pues al haber mucha burocracia se pone trabas en la formulación y ejecución de proyectos.

“Con menos obras, hay menos trabajo, se incrementa la tasa de desempleo, hay menos gente que demanda bienes y servicios, por lo tanto las empresas producen y venden menos, y cuando hay despidos o contratan menos personal, la tasa de desempleo vuelve a subir, generando menos impuestos para el estado”, afirmó Bagner Salazar.

En tanto, el consejero regional, Raúl Valencia, sostuvo que si el 87.5% de los 520 millones fue ejecutado; es una razonable ejecución presupuestal de inversión.

Sepa más: