Autoridades de la UNPRG confían en conseguir licenciamiento antes de mediados del 2018

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque se ubica en el puesto 24 en el ranking de las 100 mejores universidades a nivel nacional.
Buscan obtener licenciamiento otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El vicerrector académico de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, Dr. Bernardo Nieto Castellanos, mostró su confianza en que antes de mitad de año se conseguirá el ansiado licenciamiento de la universidad otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

La autoridad universitaria dijo que este martes 30 de enero viajará a la ciudad de Lima junto a una comisión de la casa superior, para conocer el avance de toda la documentación presentada desde junio del año pasado y superar, a tiempo, las observaciones del órgano rector de la calidad universitaria.

“Son 10 mil 757 folios que hemos presentado a SUNEDU, de acuerdo a los cronogramas establecidos. Estamos a la espera de que nos digan las observaciones, no nos gustaría estar al filo de la navaja y que nos digan a última hora que es lo que tenemos que superar y no nos alcance el tiempo”, indicó Nieto Castellanos. 

Remarcó que si bien el presupuesto que destina el Estado para la Universidad es mínimo, se está destinando recursos para mejorar baterías de baños, espacios inclusivos y áreas virtuales, que exige SUNEDU como estándares de calidad.

Nueva ubicación en ranking de universidades. Por otro lado, resaltó la nueva ubicación de la UNPRG en el ranking de las 100 mejores universidades a nivel nacional y dijo que esta es una invitación a seguir superando las exigencias académicas de estos tiempos competitivos.

“Estamos en el puesto 24, yo veo este ranking como un desafío, esto nos invita a seguir esforzándonos. Tiene que primar la calidad, y pese a las limitaciones presupuestales, tenemos que seguir apostando por la investigación y seguir avanzando”, agregó.

Precisar que a nivel de Lambayeque, la UNPRG con su ubicación 24 aparece mejor posicionada que otras casas superiores de estudios: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (28), Universidad Señor de Sipán (32), Universidad de Chiclayo (76), Universidad Juan Mejía Baca (91). 

El vicerrector académico de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, Dr. Bernardo Nieto Castellanos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?