Los directores están obligados a brindar facilidades a los especialistas de Salud, a fin de que brinden charlas de orientación
Preocupación causa en las autoridades del sector Educación y padres de familia de Lambayeque, posibles casos de influenza en escolares. Esta enfermedad, hasta el momento, ha cobrado la vida de seis personas.
El titular de la gerencia regional de Educación, Ulises Guevara Paico manifestó temen casos del mal en los más de 2 500 colegios, por lo que se ha coordinado con el sector Salud para efectuar jornadas de prevención.
“Tenemos una gran preocupación, porque los más afectados serían los estudiantes. Los directores están obligados a abrir las puertas a los especialistas de salud, a fin de que brinden charlas de orientación, para evitar o identificar a tiempo la enfermedad”, enfatizó.
El funcionario dijo que en caso de identificar algún síntoma como: fiebre alta, dolor de garganta, secreción nasal, dolor corporal, falta de apetito y otros, se debe acudir al centro de salud. También recomendó apersonarse al plantel para justificar las posibles inasistencias de los menores.