Primer consejero de la región. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El primer consejero de Lambayeque, Manuel Huacchillo Gonzales, desmintió que al partido político Podemos Perú, le falten cuadros profesionales para las diversas gerencias regionales y también descartó que la gestión de Anselmo Lozano se vea rodeada de gente negativa. 

"Lo que pasa es que nosotros queremos hacer una buena gestión y somos bastantes exigentes. En el partido tenemos excelentes profesionales sino que también estamos mirando hacia fuera, porque queremos ponerle a la región a los mejores exponentes", señaló.

Huacchillo Gonzales, precisó que el electo gobernador Anselmo Lozano Centurión realiza los filtros correspondientes para evitar que gente cuestionada forme parte de su gestión, por lo que dijo que no se descarta contratar a profesionales de otras regiones.

"Queremos que la ciudadanía tenga la confianza de que nosotros vamos a trabajar con transparencia, vamos hacer abiertos y poner en las principales dependencias de la región a los mejores profesionales", sostuvo.

Por otro lado, el primer consejero lamentó que el actual gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, no haya accedido a dialogar con Anselmo Lozano, para ver el sobre el proceso de transparencia.

"Creemos que el gobernador Humberto Acuña está mal asesorado, en nada se pudo perjudicar sino más bien hubiese facilitado el proceso de transparencia. Esperamos que ya con la entrega de credenciales y los plazos que la ley de se pueda agilizarse todo esto", acotó Manuel Huacchillo.