Anselmo Lozano continuará con algunos gerentes de gestión de Acuña | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

El electo gobernador de la región Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, anunció los nombres de sus nuevos gerentes de Educación y Salud, que lo acompañarán en su nueva gestión a partir del 01 de enero del 2019.

En la cartera de Salud fue designada la médico María Esther Collantes, actual regidora del distrito de La Victoria y expresidenta de la Federación Médica de Lambayeque. Mientras que en el sector educación fue anunciado el profesor Daniel Suárez Becerra, reconocido docente lambayecano.

“Salud y educación son nuestras fortalezas. Tenemos un soporte de técnicos y especialistas de muy buen nivel que nos van a acompañar. En algunas gerencias estamos viendo que algunos van a permanecer momentáneamente y después iremos haciendo cambios”, expresó.

En el caso de la Autoridad Portuaria dijo que el actual gerente, Jorge Nakazaki, se mantendrá en el cargo. En cambio, será cambiado el gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Juan Saavedra.

Anselmo Lozano dijo también que la obra pública en tránsito que deja la saliente gestión debe continuar y mostró su confianza en que logrará reunirse con el gobernador, Humberto Acuña, en los próximos días.

Finalmente enfatizó que previo al inicio de su mandato se reunirá con todos los colegios profesionales, para buscar un trabajo articulado con todas estas Instituciones de cara al trabajo que se realizará en estos próximos cuatro años.

Otras gerencias. 

El elector gobernador también anunció otros nombres. En la Gerencia General designó a María Castro Grosso, contadora de profesión. Se desempeñó como gerente en el municipio de La Victoria.

En la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, fue designado el abogado Abel Gonzales Sánchez. Mientras que en la Gerencia de Infraestructura, estará el ingeniero Harry Gonzales Olano, quien fue gerente de Urbanismo en la comuna de La Victoria. Él se encuentra inhabilitado por un año por la Contraloría de la República por presuntas irregularidades en una obra de mejoramiento de transitabilidad vehicular. 

En tanto, Carlos Iván Vargas Regalado asumirá la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Mientras que Juan Chapoñan Sánchez se encargará de la Gerencia Regional de Agricultura. 

¿Qué opinas?