"Le deseamos que tenga una buena gestión y que sea mejor que la nuestra", fueron sus palabras a su sucesor Lozano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, rompió su silencio a casi un mes de las elecciones y explicó porque no se reunió con su sucesor Anselmo Lozano Centurión, el pasado 17 de octubre.

El mandatario regional lamentó que el gobernador electo haya malinterpretado su inasistencia a la reunión; pese a que justificó su ausencia por un problema familiar.

"El (Anselmo Lozano) lo ha malinterpretado y después ya no hubo ninguna comunicación de su parte y tampoco de la nuestra. Pero nosotros hemos dicho que estamos abiertos a dialogar y dar la información que requieran y eso también se dará en el proceso de transferencia que se viene realizando desde junio. El Gobierno Regional de Lambayeque, es la primera región que asumió el compromiso de la transferencia", señaló.

Humberto Acuña, aseguró que no tiene ningún problema en reunirse con Lozano Centurión, porque se considera una persona demócrata.

"Si desea tener una conversación conmigo, yo no tengo ningún problema en poder hacerlo, porque siempre lo hago, siempre lo he hecho y no hay nada que esconder. Mi compromiso y mi responsabilidad con el pueblo lambayecano es dar toda la información que hay. Incluso vamos a dejar un archivo desde el primer día de la gestión. No va a pasar como sucede a nivel nacional, que aquellos que salen se llevan hasta la memoria de la computadora y no te dejan nada", sostuvo.

Finalmente el saliente gobernador regional, indicó que le desea la mejor de la suerte a Anselmo Lozano y que espera que supere la gestión realizada durante estos ocho años, por el desarrollo de la región Lambayeque.

"Yo le mande un mensaje a su celular felicitándolo el mismo día que se dieron los resultados, porque eso hace un demócrata y porque fue el voto del pueblo que lo eligió. Le deseamos que tenga una buena gestión y que sea mejor que la nuestra. Nosotros jamás vamos a desear que su gestión no sea exitosa", expresó.