Prisión contra sujeto que atacó a su pareja en Chiclayo

El Poder Judicial dispuso que Segundo Alvarado Flores sea internado en el penal local por siete meses, mientras continúan las investigaciones
Sujeto apeló fallo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (Lambayeque) ordenó siete meses de prisión preventiva contra Segundo Alvarado Flores, de 40 años, por el delito de intento de feminicidio en agravio de su pareja, Cecilia Consuelo Sánchez Castillo.

La magistrada, Yolanda Gil Ludeña dispuso su reclusión en el establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi, luego de escuchar los argumentos de la titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Haydee Edith Bravo.

Alvarado es acusado de atacar a la mujer, en presencia de sus menores hijos, con patadas, un palo de escoba y un cinturón de cuero, durante una discusión por una supuesta infidelidad.

Los golpes la dejaron entre la vida y la muerte, por lo que fue llevada al hospital Almanzor Aguinaga, donde tuvo que someterse a una cirugía debido a las lesiones en órganos internos.

Defensa. En la audiencia, la defensa del imputado aseveró que este se encontraba en estado etílico en el momento del hecho y además que el caso solo ameritaba ser comprendido como lesiones graves; por lo que apelarán el dictamen.

Juez y fiscal del caso | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Pena. Por su parte, la fiscal Bravo se mostró conforme con la decisión del juzgado, aunque había pedido nueve meses de prisión preventiva para realizar una serie de diligencias como parte de las investigaciones.

“La última Ley de Fortalecimiento de Lucha contra el Feminicidio, Violencia Familiar y de Género indica que cuando las agresiones se han desarrollado en presencia de los hijos es una pena no menor de 25 años, pero dentro del proceso el juez establecerá la pena”, expresó.

Recaída. Cecilia Sánchez permanece en el servicio de Emergencia del Hospital de EsSalud de Chiclayo, tras una nueva recaída a raíz del atentado que padeció en su propia vivienda, el pasado 13 de febrero.

Papel fundamental. El caso se hizo público en RPP Noticias y en el acto, el jefe regional de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, pidió la actuación del Ministerio Público y del Centro de Emergencia Mujer. Al conocer el fallo, manifestó que fue una decisión justa y ahora se espera una pena ejemplar.

¿Qué opinas?