Campesinos y productores de arroz salieron a las calles | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Más de 600 agricultores y productores de arroz protestaron este martes en contra de la importación de cereal y los aranceles que generan una competencia desleal en Chiclayo (Lambayeque)

Los manifestantes realizaron primero una marcha de sacrificio por toda la carretera Panamericana Norte y luego llegaron hasta los exteriores de la Gerencia Regional de Agricultura, para hacer sentir su voz de protesta, porque no se viene respetando la franja de precios en el mercado nacional.

El dirigente de los campesinos, José Jesús Niquen Matallana, dijo que actualmente hay una disminución en el precio del producto que genera millonarias pérdidas a los 18 mil productores de esta región norteña.

“Que se respeten los precios, el arroz importado ingresa subsidiado. Está entrando arroz a menos de 100 soles, algunos productores vendiendo a menor precio, aun sabiendo que nuestro producto es de menor calidad”, indicó.

Precisó que en Lambayeque son un promedio de 50 mil hectáreas de cultivo que se verían afectados por la competencia con este producto, en su mayoría de Tailandia. Sin bien por ahora su manifestación fue pacífica en todo momento, no descartaron volver a las calles para rechazar esta importación. 

Sepa más: