Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Productores de maracuyá y papaya ingresan formalmente al mercado local

Productores de papaya logran vender a un mayor precio
Productores de papaya logran vender a un mayor precio | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Asociación del Valle de Motupe vende de 500 a 700 kilos de fruta, la cual es distribuida a los cuatro establecimientos comerciales de la región Lambayeque.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de 80 productores de la Asociación de Pequeños y Medianos agricultores del Valle de Motupe, ingresaron con su producción de maracuyá y papaya a una conocida cadena de supermercados, gracias al apoyo que obtuvieron del programa Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura.

Es así que este grupo de productores, por primera vez lograron acceder a un mercado de manera formal y directa, vendiendo el 40% de su producción de maracuyá de primera y segunda calidad a un precio de S/ 1.50 el kilo, cuando normalmente ofertaban toda su producción entre S/ 0.60/Kg y S/ 0.70/Kg.

Lo propio ocurrió con la papaya, cuyo precio actual de venta al supermercado es de S/ 1.80 el kilo, cuando habitualmente solían ofertarla en S/ 0.80/Kg en chacra. En el caso del maracuyá el valor de su venta por kilo se ha incrementado en 115% y en el caso de la papaya, aumentó en un 125%.

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Agricultores del Valle de Motupe, Juan Francisco Rosas Rodríguez, se mostró muy alentado por esta inserción al mercado local y anunció que muy pronto estarán en el mercado nacional.

“Esperamos cada semana ir aumentando la cantidad de entrega a estos supermercados, porque estamos muy satisfechos con los logros hasta hoy obtenidos, pero estamos a la espera de recibir nuestra certificación orgánica, para abrir otro mercado mucho más interesante”, concluyó.

Maracuyá del Valle de Motupe esta en supermercados
Maracuyá del Valle de Motupe esta en supermercados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA