productores de papaya
Productores de papaya logran vender a un mayor precio | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un grupo de 80 productores de la Asociación de Pequeños y Medianos agricultores del Valle de Motupe, ingresaron con su producción de maracuyá y papaya a una conocida cadena de supermercados, gracias al apoyo que obtuvieron del programa Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura.

Es así que este grupo de productores, por primera vez lograron acceder a un mercado de manera formal y directa, vendiendo el 40% de su producción de maracuyá de primera y segunda calidad a un precio de S/ 1.50 el kilo, cuando normalmente ofertaban toda su producción entre S/ 0.60/Kg y S/ 0.70/Kg.

Lo propio ocurrió con la papaya, cuyo precio actual de venta al supermercado es de S/ 1.80 el kilo, cuando habitualmente solían ofertarla en S/ 0.80/Kg en chacra. En el caso del maracuyá el valor de su venta por kilo se ha incrementado en 115% y en el caso de la papaya, aumentó en un 125%.

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Agricultores del Valle de Motupe, Juan Francisco Rosas Rodríguez, se mostró muy alentado por esta inserción al mercado local y anunció que muy pronto estarán en el mercado nacional.

“Esperamos cada semana ir aumentando la cantidad de entrega a estos supermercados, porque estamos muy satisfechos con los logros hasta hoy obtenidos, pero estamos a la espera de recibir nuestra certificación orgánica, para abrir otro mercado mucho más interesante”, concluyó.

Maracuyá del Valle de Motupe esta en supermercados
Maracuyá del Valle de Motupe esta en supermercados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía