Los representantes del SUTEP muestran el pedido de pago y el avance que se da hasta el momento
Dirigentes del magisteri amenazan con un plantón sino se les cancela a los docentes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

El secretario regional del SUTEP, Víctor Rivadeneira Sandoval, indicó que el sindicato que encabeza, realizará un plantón en la Gerencia de Educación de Lambayeque, si es que los funcionarios del gobierno regional no agregan los expedientes de cientos de docentes que han ganado diferentes procesos por preparación de clases y a quienes se les adeuda un promedio de 50 millones de soles.

El dirigente indicó que solo el 23% de todos los expedientes que se tienen que procesar fueron considerados para que se les cancele su deuda, a pesar que este mandato se dio en el mes de febrero.

Dijo que la fecha final para poder introducir a todos los beneficiados en el sistema es el 27 de mayo, resultando casi imposible que esto suceda, pues agregó que la oficina encargada no cuentan con la cantidad de personal adecuado.

“Desde un inicio pedimos que pusieran a 20 personas para que realicen este trabajo y solamente colocaron una, ahora existen tres trabajadores más, pero no se dan abasto para cumplir con esta tarea, debe entenderse que es un proceso ganado por cientos de docentes que nunca recibieron el pago por preparación de clases”, manifestó Rivadeneira Sandoval.

Señaló que de no pronunciarse los representantes del Gobierno Regional el dinero destinado para el pago se perderá y ellos radicalizarían sus medidas de protesta.