El área de influencia de esta obra comprenderá Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Piura y San Martín.
El asesor principal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Mario Arbulú Miranda, llegó a Lambayeque para explicar las estrategias que se aplicarán al atraer la inversión privada en los trabajos del Terminal Marítimo de Eten.
En un conversatorio realizado en la Cámara de Comercio de Lambayeque, el funcionario explicó que en Eten hay que valerse de experiencias similares en nuestro país. Recordó que en la actualidad hay 7 concesiones portuarias y por lo tanto se debe trabajar en las estrategias ideales para hacer que los inversionistas se fijen en el proyecto lambayecano.
El área de influencia de esta obra comprenderá Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Piura y San Martín por su cercanía y facilidades de conexión.
Además se detalló que el terminal tendrá un costo de 577 millones de dólares. Su primera fase requerirá 233 millones y la segunda 343 millones. “Será necesario promover el proyecto Olmos y así tener la rentabilidad que pedirá una obra de la envergadura de Eten” refirió Arbulú Miranda.
Asimismo, el asesor de Transportes y Comunicaciones manifestó que no se debe obviar el tema del turismo en este tipo de proyectos. Destacó la oportunidad que representa la llegada de cruceros a este terminal, tomando como ejemplo lo que ocurre en México y Centroamérica.
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