Más de 3 mil pescadores artesanales retomarán sus actividades. La orden no comprende la apertura del Terminal Multiboyas o de Puerto Eten.
La Capitanía Guardacostas Marítima de Lambayeque dispuso abrir los puertos y caletas luego de permanecer cerradas por seis días.
El jefe de la capitanía de puertos, Paulo Balarezo, señaló que tras la disminución de los oleajes anómalos, se procedió a levantar la orden de cierre de los muelles de Pimentel, Puerto Eten y las caletas de Santa Rosa, San José, esta última permaneció abierta por una hora, luego volvió a cerrase. La orden no comprende la apertura del Terminal Multiboyas o de Puerto Eten.
Mediante esta disposición son más de 3 mil los pescadores artesanales que retomaran las actividades pesqueras en el litoral lambayecano. Sobre los daños que causaron los fuertes oleajes al Muelle de Puerto Eten, Balarezo, informó que ya cursaron un documento al municipio del distrito para que de manera inmediata realicen las mejoras respectivas por el riesgo que representa para los pescadores.
Asimismo, en los próximos días también se solicitará el apoyo a la Dirección General de Capitanía para la ejecución de un estudio especializado, con el que se determinará si es posible el cierre de esta instalación acuática, considerando su antigüedad y el peligro para los pescadores.