Reactivarán rondas campesinas en Reque a raíz de ola de inseguridad

Ola de inseguridad desatada en Reque preocupa a pobladores que piden con urgencia la reactivación de las rondas campesinas
Piden con urgencia la ractivación de las rondas campesinas por ola de inseguridad en Reque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Frente de Defensa del distrito de Reque reactivará las rondas campesinas y juntas vecinales para frenar la ola de inseguridad que se ha instalado en toda la localidad y que ponen en zozobra la tranquilidad de miles de vecinos.

El colegiado del FEDER, Lic. Juan Vilela Colchón manifestó que estas rondas urbanas apoyarán el trabajo de la policía, sobre todo en zonas de mayor índice delictivo, donde a diario se reportan asesinatos, robos, arrebatos, y otros hechos delictivos cometidos por personas foráneas.

“Necesitamos urgente reactivar las rondas campesinas en las zonas de Repector, Magual, Casuarinas, Potrero, La Clake y Montegrande, porque Reque se ha convertido en una zona muy insegura” indicó.

Además dijo que se reforzará el trabajo de las juntas vecinales en las zonas de Jorge Chávez, Las Delicias, La Esperanza, Villa El Sol, Puerto Arturo y el centro de la ciudad, para reducir los índices de inseguridad en estas zonas muy transitadas.

¿Qué opinas?