Olvidando por un momento el abrazo familiar, las ancianitas del asilo de Chiclayo, disfrutaron de un emotivo homenaje por el día de la Madre.
Un emotivo homenaje por el Día de la Madre, recibieron las ancianitas del Asilo de ancianos de Chiclayo, región Lambayeque, quienes bailaron y disfrutaron de esta importante y singular fecha, olvidando por un momento la soledad y el abandono del que un día fueron víctimas, por partes de sus seres queridos.
En esta ocasión fueron escolares de una Institución pública del distrito de José Leonardo Ortiz, quienes prepararon el show y los números artísticos, para compartir con las 29 ancianitas que son cuidadas con mucho amor en este moderno y amplio lugar.
“Necesitamos el apoyo de todos, en estos días son pocas las instituciones que han venido a los homenajes, que de alguna manera distraen a las ancianitas y dejan de sentirse tristes, pero agradecemos sobre todo a los escolares que además traen sus donaciones para seguir atendiendo a los ancianitos” indicó la madre superiora, Sor Asunción Rodríguez Flores.
Las madres homenajeadas compartieron sus experiencias con los más pequeños y cantaron incluso sus temas favoritos, recordando aquellos tiempos en donde la cobija familiar aun formaba parte de sus vidas.
“Yo soy de Pacasmayo, donde se come el rico pescado, no me acuerdo de mi familia, pero aquí las madrecitas me tratan muy bien” alcanzó a decir la señora, Evangelina Vertiz Palomino, la más entusiasta de todo el asilo de ancianos.
Otras madres aún con un poco de dificultad para trasladarse aprovecharon este momento, para enviarles un saludo fraterno a todas las madres lambayecanas.
Las 20 religiosas que trabajan en este lugar pidieron el apoyo y la solidaridad de todos, para seguir ayudando a estos adultos mayores.
Comparte esta noticia