Se trata de 61 mil arboles de pino radiata en una extensión de 55 hectáreas
Más de 61 mil árboles de pino radiata (Pinus radiata) fueron sembrados en la comunidad campesina San Pablo del distrito andino de Incahuasi a más de 3 600 m.s.n.m.
El Servicio Forestal Nacional y de Fauna Silvestre (Serfor) registró esta primera plantación en un área de 55 hectáreas, que beneficiarán a más de 100 pequeños productores y sus familias.
Jessica Oliden García, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque, resaltó que gracias al esfuerzo y al trabajo comunal organizado, los pobladores de la sierra lambayecana han logrado establecer más de 200 mil hectáreas de bosques plantados. Sin embargo, la gran mayoría de estas plantaciones pertenecen a comunidades campesinas que no tienen un título de propiedad.
La funcionaria indicó que SERFOR ha generado una serie de instrumentos de gestión que propician alternativas de negocios sostenibles en beneficio de los productores y todos los actores de la cadena forestal, una de ellas es el Sistema Nacional de Registro de Plantaciones Forestales para su aprovechamiento y movilización.
Comparte esta noticia