Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Realizarán matrimonios ancestrales en complejo arqueológico Santa Rosa

Actividad forma parte del tercer festival que se realizará en este complejo en julio.
Actividad forma parte del tercer festival que se realizará en este complejo en julio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Parejas lucirán vestimentas prehispánicas y serán casadas en la capilla ubicada al interior del complejo arqueológico en Pucalá.

El complejo arqueológico Santa Rosa, ubicado en el distrito de Pucalá (región Lambayeque), será escenario de matrimonios ancestrales, así informó el director de este museo comunal, Edgar Bracamonte Lévano.

"Por tercer año consecutivo se realizará un matrimonio de gente de la zona que se casa religiosamente en la capilla Cruz de Mayo, ubicada en el monumento arqueológico. El sacerdote de Pucalá realiza una misa y los casa", precisó.

El arqueólogo, dijo que esta actividad forma parte del tercer festival que se realizará en este complejo en el mes de julio. Manifestó que para ese día, las parejas lucirán vestimentas prehispánicas.

"Se casan con vestimentas típicas. Esta ceremonia es muy significativa y en ella participan autoridades locales, como el alcalde del distrito, subprefecto, personal de la empresa Pucalá y población", expresó.

Edgar Bracamonte sostuvo que el complejo arqueológico Santa Rosa, es el primer monumento en la región que se utiliza para realizar matrimonios de este tipo.

"Estamos bajo el paradigma de incorporar a la comunidad con el patrimonio y que el patrimonio pueda servir y pueda ser de utilidad para las diferentes actividades que la gente realiza", manifestó.

Por otro lado, indicó que en lo que va del año, dos mil personas han visitado el atractivo arqueológico y se espera cerrar el 2018, con 4 mil turistas.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA