Menor
El menor recibe el apoyo correspondiente por parte de las autoridades del colegio y además la Policía realiza las investigaciones | Fuente: RPP Noticisa | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Un alumno de la institución educativa estatal secundaria "José María Arguedas" del distrito chiclayano de La Victoria (Lambayeque) fue hallado en poder de una pequeña bolsa que contenía marihuana.

En el mismo plantel se puso al descubierto el caso de este menor de 14 años; sin embargo negó que se dedique al consumo o comercialización y solo atinó a indicar que una tercera persona le hizo entrega del estupefaciente.

Consultado sobre el tema, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Darío Balcázar Quintana confirmó el caso y refirió que el menor recibe el apoyo correspondiente por parte de las autoridades del colegio y además la Policía realiza las investigaciones respectivas.

Asimismo, sostuvo que es el primer caso, en lo que va del año, donde un escolar se ve involucrado en posesión de droga y en su propia institución educativa. El caso se conoció, durante una charla dirigida a escolares, promovida por el Ministerio del Interior en coordinación con la Ugel.

Luego de lamentar la situación, refirió que continuarán coordinando con la Policía Nacional, a fin de priorizar las actividades de sensibilización a los alumnos de secundaria para evitar hechos similares.

 

El director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar Quintana dijo que el menor recibe el apoyo correspondiente por parte de las autoridades del colegio | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado