Exdirigente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos asegura que repartición de tierras con otras dos comunidades campesinas es irregular.
Grimaldo Monja Benites, expresidente de la Comunidad Campesina “Santo Domingo de Olmos”, región Lambayeque, rechazó el registro de las 146 mil hectáreas de tierra de dicha comunidad a favor del Estado Peruano, los mismos que serán distribuidos equitativamente con las comunidades campesinas de Mórrope y Sechura.
“El Gobierno Regional de Lambayeque registró indebidamente 146 mil has de tierras de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos a su favor y se repartirán entre Olmos, Sechura y Mórrope, pero esto no debe darse por que es irregular”, precisó el dirigente agrario.
Sindicó que Ismael Maza Cruz, presidente actual de la Comunidad Campesina de Olmos, avaló una reunión que nunca se dio y que en lugar de beneficiar a los campesinos, los está perjudicando.
“Nosotros contamos con títulos ancestrales y no tenemos porqué ceder ni un centímetro de terreno a ninguna otra comunidad campesina, los comuneros nos sentimos defraudados por parte de la actual dirigencia”, precisó.
Instó a los comuneros a tomar en cuenta esta situación, pues se hará el recorte a predios que por historia les pertenece.
Comparte esta noticia