Minedu orientará a docentes de inicial para evaluación de desempeño

Sin embargo, una facción de docentes afiliados al Sutep, se mantienen en huelga pidiendo postergación del examen.
En este primer tramo correspondiente al 2017, serán evaluados 237 profesoras del nivel Inicial de la región Lambayeque. | Fuente: RPP/Referencial

Del 7 al 11 de agosto próximo, el Ministerio de Educación (Minedu) orientará a los 237 profesores del nivel Inicial de la región Lambayeque que participarán de la primera evaluación de desempeño docente, en el marco de la Ley de la Reforma Magisterial.

Especialistas de la Dirección de Evaluación Docente del Minedu, informaron que los talleres de profundización sobre la evaluación de desempeño docente se dictarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en las instalaciones del colegio Inicial N° 022 Cosomito, ubicado en la calle Los Zafiros N° 216 urbanización Patazca de Chiclayo.

Explicaron que una vez finalizados estos talleres, la evaluación de desempeño continúa según lo establecido en todo el país. Para tal fin, han sido conformados los comités de evaluación en cada una de las UGEL y de acuerdo al cronograma establecido, comenzarán a aplicar los instrumentos de la evaluación hasta el próximo 18 de noviembre.

En este primer tramo correspondiente al 2017, serán evaluados 237 profesoras del nivel Inicial de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, que se ubican desde la tercera hasta la octava escala magisterial. Para el año 2018, se aplicará la evaluación a las profesoras del nivel Inicial que se ubican en la primera y segunda escala.

Se oponen a examen. Sin embargo, una facción de docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Educación Peruana (Sutep) iniciaron una huelga desde el pasado 20 de julio, demandando la postergación del examen que aseguran busca despidos masivos. 

¿Qué opinas?