Defensoría realizó operativo para detectar deficiencias en parques infantiles.
Luego de constatar in situ las deficiencias del parque del Paseo Las Musas, la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, recomendó al municipio de Chiclayo, brindar un mantenimiento inmediato a este centro de recreación y a otros espacios de diversión que presenten las mismas deficiencias.
Evony Gomez, comisionada de la oficina defensorial, sostuvo que los niños están expuestos a sufrir algún accidente al utilizar los juegos, ya que las resbaladeras y columpios, además de estar oxidados, tienen fierros y latas que podrían cortar a los pequeños.
“Nosotros ya habíamos pedido que se brinde mantenimiento a este parque, el municipio lo hizo, pero estos trabajos no han sido periódicos y ya están muy deteriorados. Si se han hecho mantenimientos, pero estos no han sido constantes”, indicó.
Precisó que de los once parques que se recomendó refaccionar, las autoridades municipales solo cumplieron en levantar las observaciones en cuatro espacios de diversión, donde se formularon los expedientes técnicos para la obras. Y en el caso de nueve de ellos fueron incluidos en el plan anual de inversiones para los trabajos en los próximos meses.
Sugirió dar mantenimiento a los parques: Infantil, Las Musas, Elías Aguirre, Ricardo Palma, Jorge Chávez, Simón Bolívar, Virgen de la Paz, Cruz de la Esperanza y Augusto B. Leguia. La Contraloría General de la República de Lambayeque, pidió a las autoridades municipales cumplir con estos trabajos, de lo contrario serán denunciados penalmente.
Video recomendado
Comparte esta noticia