Para la ejecución de las actividades de contingencia en los trece sitios arqueológicos el Ministerio de Cultura otorgó S/. 1,838,000
Un millón 838 mil soles destinó el Ministerio de Cultura a la Unidad Ejecutora Naylamp 005 para que ejecute los trabajos de reforzamiento de las protecciones de trece monumentos arqueológicos lambayecanos.
El director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Carlos Aguilar Calderón, explicó a RPP Noticias que se iniciarán labores de prevención en Huaca Brava, Cerro Pátapo, Huaca Rajada – Sipan, Saltur y Pampa Grande.
Así mismo en Ventarrón, Collud –Zarpan, Murales de Úcupe, Huaca La Pava, Huaca Bandera y Huaca Blanca en Pacora, Huaca Larga, Huaca Las Balsas y Túcume y Huaca Lercalench.
Aguilar informó que además los equipos de trabajo realizarán labores de mantenimiento y mejoramiento de sistemas de drenaje, acondicionamiento temporal de accesos, montaje y mantenimiento de cortavientos, protección de muros, protección temporal de pisos originarios, limpieza de maleza, cubrimiento de excavaciones.
Asimismo, se ha previsto la descolmatación de canales aledaños a los sitios arqueológicos, impermeabilización de techos, colocación de barreras temporales con sacos de arena, entre otras actividades a cargo de aproximadamente 290 personas, entre arqueólogos, ingenieros, arquitectos, conservadores, personal técnico y personal de mano de obra no calificada.
Comparte esta noticia