Madres denunciaron que el alimento llega a destiempo y en otros casos las latas de conserva llegan aplastadas
Los regidores Liliana Barrantes, Víctor Rojas y Laura Hernández recorrieron los principales comedores de Chiclayo (región Lambayeque), para comprobar el abastecimiento de alimentos que realiza el área de Programas Sociales.
Los concejales llegaron primero al comedor “San Jerónimo” del sector ampliación La Pradera, donde recogieron el malestar de las madres de familia, porqué los alimentos llegan con seis meses de retraso y en muchas ocasiones tienen que comprar alimentos, para no dejar de atender a los 50 beneficiarios que llegan hasta aquí.
“De aquí se nos acabe en marzo el alimento y para abril y mayo ya no vendrá, no es justo cómo vamos a cocinar. El año pasado nos dieron solo dos oportunidades, no nos entregan de manera correcta, hacen lo que quieren” indicó la señora Vilma Tronco, responsable de este comedor popular.
En la misma zona se trató de ubicar a un proveedor de conservas, sin embargo la dirección que consignó al momento de hacer trato con la comuna, parecería ser falsa, por lo que los concejales pedirán un informe a la responsable de los Programas Sociales.
Latas dañadas y oxidadas
Posteriormente los regidores llegaron al comedor “Jesús Nazareno” ubicado en la cuadra tres de la calle Rodrigo Triana, en el distrito de la Victoria, donde constataron que las latas de conserva de caballa fueron entregadas aplastadas y dos de ellas estaban oxidadas.
“No puede ser posible que estén tratando así a nuestras madres de los comedores, vamos a pedir que la Fiscalía y la Contraloría intervengan” indicó la concejal, Liliana Barrantes. En la próxima sesión de concejo será tratado este tema.
Comparte esta noticia