Religiosas gastan mensualmente 10 mil soles, solo en el pago de luz y agua, fuera de los alimentos para los ancianos, por ello piden urgente ayuda de la colectividad.
El grupo de religiosas que cuidan a los ancianos del asilo de Chiclayo, pidieron el apoyo de las autoridades locales y regionales, debido a los enormes gastos que semanalmente demanda la alimentación y cuidados de la salud de los 65 adultos mayores que habitan este lugar.
La madre superiora Sor, Asunción Rodríguez Flores, dijo que prácticamente han sido abandonadas por las autoridades locales y regionales, quienes prometieron ayudarlos en su nuevo local, ubicado en la cuadra 45 de la Avenida Balta en el Pueblo Joven Carlos Stein del distrito de José Leonardo Ortiz.
“Las autoridades nos han olvidado, ya no nos apoyan, y necesitamos mucho de ellos, prometieron en este nuevo local venir, ayudarnos, pero nada. Son muchas las demandas de pañales, leche, ropa, medicamentos y otras cosas que necesitamos, para mantener a nuestros ancianitos” indicó.
Explicó por ejemplo que mensualmente deben pagar 10 mil soles de agua y luz, costos que están fuera de su alcance, y que no pueden pagar porque esta es una Institución que sobrevive de la caridad humana.
“Queremos que nos bajen las tarifas, o que nos condonen las deudas, porque con estos costos es imposible pagar. Nos veremos obligados a cobrar a los familiares de los ancianos, porque no hay recursos” agregó.
El nuevo local del asilo de ancianos posee una infraestructura amplia y moderna, para albergar sin problemas de 150 ancianos, sin embargo los gastos de mantenimiento y alimentación son cada día es más costosos, es por ello que las 20 monjitas que trabajan en este lugar piden el apoyo y la solidaridad de toda la comunidad.
Comparte esta noticia