Laura Lligui Ortega, manifestó que buscarán la ayuda económica de la población hasta el próximo 20 de mayo.
Desde Chiclayo (región Lambayeque), un grupo de religiosas del vecino país de Ecuador inició una campaña a favor de sus compatriotas, que resultaron damnificados tras el terremoto ocurrido el último sábado.
Ellas forman parte de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada de Chiclayo. Su representante, Laura Lligui Ortega, manifestó que buscarán la ayuda económica de la población hasta el próximo 20 de mayo.
Los interesados en sumarse a esta causa podrán realizar sus depósitos en la cuenta de ahorros del Banco de la Nación N°04250373924, o en todo caso hacer llegar sus aportes a la calle Elmer Faucet N°365 de la urbanización La Primavera.
“Buscamos el apoyo económico porque es imposible viajar llevando víveres, prendas y otro tipo de ayuda. Esperamos que el pueblo se sume a la campaña. Pasado el 20 de mayo, nosotros vamos a entregar la ayuda a nuestros hermanos ecuatorianos”, expresó.
También refirió que afortunadamente, sus familiares e integrantes de su congregación resultaron ilesos, después del lamentable hecho.
Cabe precisar que las Hermanas Franciscanas Misioneras realizan trabajo social desde hace dos años en Chiclayo. Actualmente brindan apoyo espiritual en el centro juvenil “José Quiñónez”, establecimiento penitenciario ex - Picsi y en el sector el Marquez de Jayanca.
Comparte esta noticia