Varios inmuebles serán rematados | Fuente: RPP/Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía CGT

La Ejecutoría Coactiva del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (región Lambayeque) realizará en octubre el primer remate de 24 inmuebles, con la finalidad de recuperar una deuda tributaria de doscientos mil soles.

El jefe de dicha área, Segundo Huamanchumo, explicó que oportunamente se notificó de la deuda a los contribuyentes; sin embargo transcurrido el plazo de ley y al no haber cumplimiento en el pago de impuestos predial y limpieza pública, se procederá al remate garantizándose la legalidad del procedimiento de cobranza.

“Se va a proceder al embargo del inmueble, para su posterior tasación y remate, conforme a lo estipulado por el Código Procesal Civil. Las bases del remate serán entregadas en el Centro de Gestión Tributaria y participará un martillero público. La deuda se arrastra desde el 2011 hasta la fecha”, expresó.

El funcionario manifestó que los 24 predios que serán rematados están ubicados en las urbanizaciones Santa Victoria, San Juan, Las Brisas, El Porvenir y Remigio Silva, así como en el centro de Chiclayo. 


Sepa más:
¿Qué opinas?