Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 27 de abril | "Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado así también los envió yo"
EP 952 • 12:05
RPP Data
Aumentan casos de hackeo de WhatsApp y delitos informáticos en el país
EP 271 • 03:16
El poder en tus manos
EP182 | INFORMES | Elecciones 2026: Cómo las economías ilegales buscan infiltrarse en la política
EP 182 • 02:52

Remiten información que sustenta pertenencia de Punta Chérrepe a Lambayeque

Gerente de Comercio Exterior y Turismo, Oscar Quispe
Gerente de Comercio Exterior y Turismo, Oscar Quispe | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Ello luego que la municipalidad de Pueblo Nuevo – Chepén, pidiera que este recurso turístico sea retirado del inventario lambayecano, según explicó, Óscar Quispe.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El titular de la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo, Óscar Quispe Laura, precisó que remitieron documentación al ministerio del sector, la cual avala que el atractivo “Punta Chérrepe” pertenece a Lambayeque y no a La Libertad.  

“En coordinación con la oficina de Ordenamiento Territorial hemos enviado todo el sustento, luego que la municipalidad de  Pueblo Nuevo – Chepén, pidiera que este recurso turístico sea retirado de nuestro inventario”, expresó.

Ahora se espera que el tema quede aclarado y de una vez por todas concluyan las diferencias entre La Libertad y Lambayeque por Punta Chérrepe. “Con lo presentado ante el Ministerio de Comercio Exterior, para nosotros ya es un tema cerrado; pero de todas maneras estaremos atentos a cualquier observación”, puntualizó.

Quispe Laura realizó las declaraciones tras participar en la presentación de las actividades por el 17 aniversario del Santuario Histórico Bosques de Pómac.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA