Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Reportan el primer caso de dengue en Chiclayo tras temporada de lluvias

Lluvias generan el primer caso de dengue en Chiclayo
Lluvias generan el primer caso de dengue en Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Primer caso de dengue se registra en la ciudad de Chiclayo tras temporada de lluvias

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Gerencia regional de Salud reportó hasta ahora un total de 58 casos confirmados de dengue de los cuales 52 solo proceden del distrito de Tumán, 4 de Pátapo, 1 de Chiclayo y 1 de Motupe.

El Dr. Pedro Cruzado Puente, gerente regional de salud dijo que si bien se ha reportado el incremento de la enfermedad en Tumán, este primer caso en la ciudad de Chiclayo obligará a las brigadas sanitarias a reforzar el trabajo de fumigación sobre todo en los pueblos jóvenes.

“Recién el día de hoy viernes 10 de febrero, ha finalizado la primera vuelta de las tres programadas; en cuanto la fumigación casa por casa se refiere en dicha localidad azucarera.

Sin embargo es importante resaltar que las autoridades han señalado que existe un número importante de pobladores que son renuentes a la fumigación de sus viviendas, lo que hace imposible cumplir al cien por ciento con el total de viviendas que deben de ser fumigadas.

En los distritos con brote de la enfermedad se viene cumpliendo con las acciones de promoción y prevención así como de vigilancia epidemiológica, seguimiento de febriles, entre otras actividades y en el caso del distrito de Pátapo, con el alcalde y el Comité Multisectorial las autoridades iniciarán una campaña de recojo de inservibles y otras labores de prevención.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA