Lluvias generan el primer caso de dengue en Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Gerencia regional de Salud reportó hasta ahora un total de 58 casos confirmados de dengue de los cuales 52 solo proceden del distrito de Tumán, 4 de Pátapo, 1 de Chiclayo y 1 de Motupe.

El Dr. Pedro Cruzado Puente, gerente regional de salud dijo que si bien se ha reportado el incremento de la enfermedad en Tumán, este primer caso en la ciudad de Chiclayo obligará a las brigadas sanitarias a reforzar el trabajo de fumigación sobre todo en los pueblos jóvenes.

“Recién el día de hoy viernes 10 de febrero, ha finalizado la primera vuelta de las tres programadas; en cuanto la fumigación casa por casa se refiere en dicha localidad azucarera.

Sin embargo es importante resaltar que las autoridades han señalado que existe un número importante de pobladores que son renuentes a la fumigación de sus viviendas, lo que hace imposible cumplir al cien por ciento con el total de viviendas que deben de ser fumigadas.

En los distritos con brote de la enfermedad se viene cumpliendo con las acciones de promoción y prevención así como de vigilancia epidemiológica, seguimiento de febriles, entre otras actividades y en el caso del distrito de Pátapo, con el alcalde y el Comité Multisectorial las autoridades iniciarán una campaña de recojo de inservibles y otras labores de prevención.

Sepa más:
¿Qué opinas?