Los pacientes provienen de los distritos de Tumán, Pátapo, Motupe y Chiclayo
La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque reportó 21 casos confirmados de dengue; de los cuales 16 provienen del distrito de Tumán, tres de Pátapo, uno de Motupe y uno de Chiclayo.
La jefa del área de Epidemiología, Dafne Moreno, informó que entre los pacientes con el virus se encuentra un menor de cuatro meses del distrito de Tumán; sin embargo todos recibieron tratamiento oportuno y están fuera de peligro.
Asimismo refirió que existen 100 episodios probables, cuyos resultados positivos o negativos para dengue, se conocerán en los próximos días tras los procedimientos respectivos que se efectúan en el Laboratorio del sector Salud.
No obstante, la funcionaria expresó su preocupación, porque después de las intensas lluvias que se registraron en esta región norteña, se tiene todas las condiciones para que los episodios continúen incrementándose.
Por el momento, aseguró que el personal se encuentra trabajando en prevención y brindando la atención necesaria a aquellos moradores que presentan la sintomatología de la enfermedad, considerando que los establecimientos permanecen en alerta roja.
Comparte esta noticia