Se exhortó a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades la explotación de menores y adolescentes. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Referencial

Veintiséis menores que mendigaban por las calles y parques de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), fueron rescatados por un equipo de la Fiscalía de la Familia.

Con el apoyo de la Policía Nacional, durante la noche del lunes, el grupo de fiscales, liderado por la fiscal Gianina Ortiz Cabellos, verificó la presencia de niños en zonas como el mercado Modelo, el parque principal, centros comerciales, la plazuela Elías Aguirre y las calles San José, Luis Gonzales, Arica, Augusto B. Leguía. Los menores se dedican a pedir dinero y alimentos.

Se dispuso el traslado de los menores a la comisaría del sector, pese a la negativa y protesta de las personas inescrupulosas que los ayudaban a pedir limosna. La fiscal Ortiz Cabellos exhortó a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades la explotación de menores y adolescentes, a fin de defender sus derechos.

Sepa más:
¿Qué opinas?