Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Reubicarán a pacientes del área de Emergencia que dormían en el suelo

Se verificó las pésimas condiciones en que son atendidas los pacientes. | Fuente: RPP

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque intervino el hospital Las Mercedes de Chiclayo, tras hacinamiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque intervino el hospital Las Mercedes de Chiclayo, luego de detectarse que los pacientes del área de Emergencia dormían en el suelo y ocupaban los pasadizos principales.

El comisionado de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes, comprobó el hacinamiento que existe en esta área y verificó las pésimas condiciones en que son atendidas las personas que llegan referidas de diferentes centros de salud.

Luego de dialogar con las autoridades del establecimiento de salud, se dispuso que estos pacientes sean reubicados de inmediato a una zona más segura, para que reciban una correcta atención médica.

“Tras la intervención defensorial, la dirección del hospital habilitará un espacio provisional con camas a fin de que los pacientes sean atendidos en mejores condiciones”, indicó.

Referencias y contra referencias. Los familiares se volvieron a quejar por falta de medicamentos y deficiencias en el sistema de referencias y contra referencias. Además del pésimo servicio que brinda el Seguro Integral de Salud.

“Otra de las medidas adoptadas es acelerar el proceso de referencia y contrareferencia y de las intervenciones quirúrgicas. Pero ya es responsabilidad de la Gerencia de Salud los problemas de infraestructura y mayor comunicación entre hospitales”, agregó.

La Defensoría del Pueblo se comprometió a seguir visitando más establecimientos de salud, para comprar estas y otras deficiencias.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA