Reubicarán a pacientes del área de Emergencia que dormían en el suelo

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque intervino el hospital Las Mercedes de Chiclayo, tras hacinamiento.
Se verificó las pésimas condiciones en que son atendidas los pacientes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque intervino el hospital Las Mercedes de Chiclayo, luego de detectarse que los pacientes del área de Emergencia dormían en el suelo y ocupaban los pasadizos principales.

El comisionado de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes, comprobó el hacinamiento que existe en esta área y verificó las pésimas condiciones en que son atendidas las personas que llegan referidas de diferentes centros de salud.

Luego de dialogar con las autoridades del establecimiento de salud, se dispuso que estos pacientes sean reubicados de inmediato a una zona más segura, para que reciban una correcta atención médica.

“Tras la intervención defensorial, la dirección del hospital habilitará un espacio provisional con camas a fin de que los pacientes sean atendidos en mejores condiciones”, indicó.

Referencias y contra referencias. Los familiares se volvieron a quejar por falta de medicamentos y deficiencias en el sistema de referencias y contra referencias. Además del pésimo servicio que brinda el Seguro Integral de Salud.

“Otra de las medidas adoptadas es acelerar el proceso de referencia y contrareferencia y de las intervenciones quirúrgicas. Pero ya es responsabilidad de la Gerencia de Salud los problemas de infraestructura y mayor comunicación entre hospitales”, agregó.

La Defensoría del Pueblo se comprometió a seguir visitando más establecimientos de salud, para comprar estas y otras deficiencias.

¿Qué opinas?