Según abogado defensor, Tito Esteves, exalcalde no acepta ser parte de red criminal que operaba en municipio de Chiclayo.
La Tercera Fiscalía Penal Corporativa programó para este lunes 13 de noviembre, la toma de declaración del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, en la investigación por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos
La audiencia se desarrollará en el penal de Chiclayo desde las 9 de la mañana, donde Torres contará por primera vez su verdad sobre el caso ´Los Limpios de la Corrupción´.
El abogado defensor del exalcalde, Tito Esteves Torres dijo que este acto se concreta a petición de Torres, pues desea esclarecer las imputaciones de la fiscalía, sobre su participación en las graves irregularidades detectadas en su última gestión.
El abogado afirmó que su patrocinado niega haber participado en una red criminal y por ello pide que se individualicen las responsabilidades de acuerdo a cada exfuncionario.
A Roberto Torres se le acusa haber encabezado una organización en la comuna provincial, así como en el Servicio de Administración Tributaria (Satch) y Epsel, donde habría concretado el direccionamiento de proyectos de inversión pública y procesos de adquisición, a cambio de obtener sobornos de contratistas y proveedores.
La fiscalía por su parte alega que el dinero aportado ilegalmente habría ido a una serie de exfuncionarios hoy investigados, convertido en distintos bienes como vehículos, edificios, joyas y otros. Los fiscales aseguran que las declaraciones de Torres difícilmente restaran solidez a los medios de prueba obtenidos en los últimos tres años.
Comparte esta noticia