Sala de Apelaciones anuló condena de chofer por actos contra el pudor

Miguel Ángel Cornejo Albújar fue dejado en libertad a los pocos minutos de ser capturado.
Hombre en libertad y con documento de anulación de sentencia con segundo fallo. | Fuente: RPP Noticias

El conductor Miguel Ángel Cornejo Albújar fue dejado en libertad a los pocos minutos de ser capturado por la policía de Chiclayo, debido a que fue absuelto del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Fue su abogado quien presentó el documento donde señala que la Segunda Sala de Apelaciones de Lambayeque anuló la sentencia de su patrocinado.

Se informó que por falta de actualización del sistema de la Policía Judicial, es que Cornejo Albújar fue detenido y trasladado hasta la comisaría César Llatas, cuando conducía una combi de servicio escolar, el pasado 16 de mayo, debido a que aparecía con requisitoria y con una condena de 8 años.

Indicar que en primera instancia a través de la carpeta 01109-2015-80-1706-JR-PE-02, el Primer Juzgado Colegiado de Chiclayo lo sentenció a 8 años de cárcel por el mencionado delito y ordenó su captura, además de un tratamiento terapéutico y el pago de una reparación civil.

Sin embargo, luego la condena fue anulada debido a que en segunda instancia se absolvió de todos los cargos a Cornejo Albújar.

¿Qué opinas?