Destinan presupuesto para casos de Zika.
Casos de Zika siguen preocupando a las autoridades de salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque destinará 4 millones de soles para fortalecer de actividades de vigilancia sanitaria contra el zika, informó el gerente regional, Dr. Víctor Hugo Torres Anaya.

El funcionario detalló que con este presupuesto se mantendrá al personal que viene realizando un trabajo de centinela en madres gestantes. Asímismo serán adquiridos 5 ecógrafos y se contratará más ginecólogos y obstetrices, para los despistajes a madres gestantes asintomáticas.

“Queremos que este presupuesto este destinado fundamentalmente a actividades directas de prevención y además reforzar la parte logística. Vamos a contratar más personal para desplazarlos a las zonas con más riesgo y seguiremos realizando las pruebas a las madres gestantes”, indicó.

Al mismo tiempo se han colocado hasta el momento 300 ovitrampas para controlar los casos de dengue y se han repartido 27 mil tapas elásticas en Motupe y Olmos, para asegurarse de que el vector transmisor no cumpla con su ciclo biológico.

Por su parte las autoridades de EsSalud se trasladaron de emergencia hacia la zona de Jaén, para realizar más pruebas debido a que en esta zona ya se han reportado 33 casos de madres gestantes con la enfermedad.

Sepa más: