Los pacientes que provienen de las localidades de Motupe, Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz, evolucionaron favorablemente.
El titular de la Gerencia de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, informó que hasta el momento se reportaron cuatro casos de varicela con complicaciones en la región, de los cuales solo uno presentó un cuadro muy severo.
Manifestó que afortunadamente, los pacientes que provienen de las localidades de Motupe, Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz, evolucionaron favorablemente, tras la atención que recibieron en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud y EsSalud.
“El caso más grave fue el de Motupe, los otros son complicados, pero no muy severos. Entre estos últimos se encuentran dos gestantes y un menor de edad. Hemos enviado las muestras para los análisis correspondientes al Instituto Nacional de Salud”, expresó.
El funcionario dijo que los establecimientos de salud de la región se mantienen en alerta epidemiológica, con el fin de atender de manera oportuna los pacientes con complicaciones a raíz de la varicela; además aseguró que se vienen fortaleciendo las acciones de prevención en las instituciones educativas, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación.
Video recomendado
Comparte esta noticia