Se debe invertir en la juventud señala cómico Carlos Álvarez

La iniciativa del artista Carlos Álvarez preocupado por la niñez, adolescencia y juventud lanza campaña social “Quiero cambiar, quiero triunfar” fue lanzada desde Chiclayo.
Los jóvenes necesitan ser escuchados por la sociedad en todos sus estamentos indica Carlos Álvarez | Fuente: RPP Noticias / Juan César Cabrejos | Fotógrafo: Juan César Cabrejos Becerra

El artista cómico Carlos Álvarez lanzó desde Chiclayo la campaña “Quiero cambiar, quiero triunfar” que buscar proteger a miles de jóvenes que están muy vulnerables a los delitos, para brindarles una alternativa de superación y desarrollo.

“Este es un proyecto nacional, que busca brindar charlas comunicacionales, con dinámicas de roles donde el joven escuche y pueda ser escuchado. No es solución bajar la edad para que el joven pueda ser sancionado y enviado a la cárcel, sino ir directo a la raíz del problema, que es el hogar, donde en muchos casos, la madre es la que sostiene el hogar. Allí debe intervenir el Estado con programas que vayan al encuentro de ese joven que verá que si tiene alternativas para triunfar y no caerá en la tentación de la delincuencia” explica el cómico nacional.

Álvarez preocupado por la niñez, la adolescencia y juventud propone la iniciativa nacional denominada "Quiero Cambiar, Quiero Triunfar", dirigido a niños de 10 a 16 años que se encuentran en riesgo de caer en cualquier tipo de violencia.
A través de la iniciativa se promueven conversatorios, charlas de motivación dejando un mensaje claro y alejarlos de algún tipo de violencia, drogadicción, delincuencia que los haga ir por el camino equivocado.

Explicó que en Chiclayo realizará charlas motivacionales para alumnos de los colegios Magdalena Sofía, Karl Weiss, Mater Admirabilis y del mismo sesquicentenario colegio San José de Chiclayo y la visita a los internos del Penal de Picsi con la presencia de la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

¿Qué opinas?