La región norteña se ubica en cuarto lugar en cuanto a niveles de exportaciones en toda la Macro región Norte
El Subdirector de Desarrollo Exportador de PromPerú, Ricardo Limo del Castillo, mostró su confianza en que este año las exportaciones lambayecanas recuperarán su nivel de dinamismo, luego del ligero descenso que reportó a noviembre del año 2017, a consecuencia del “Niño costero”.
Detalló que las exportaciones generales cayeron en un 1%, colocando actualmente a Lambayeque en el cuarto lugar después de Cajamarca, Piura y La Libertad. Y aunque el impacto fue mínimo envíos como los de palta, quinua y menestras se afectaron por el fenómeno natural.
“Recordemos que en Lambayeque el 97% de las exportaciones corresponde a las Agroindustriales y si bien el impacto hay sido muy bajo en las exportaciones no tradicionales, es decir estamos hablando de un 0.5%, confiamos en que habrá una recuperación este año”, indicó.
Precisó que anualmente esta región norteña genera envíos por 350 millones de dólares y el mercado de EE.UU y el europeo, sigue siendo los principales con envíos de uva, maracuyá, café y quinua.
“Queremos consolidar por ejemplo el mercado de Asia con el envío de uvas, Berries y Arandanos. Tenemos que seguir fortaleciendo esta dinámica”, agregó.
Estas declaraciones las realizó durante la reunión, para socializar el Plan Anual Operativo de actividades de Prom Perú, teniendo en cuenta que en el mes de abril se realizará en Lambayeque la edición de Expo-PERÚ Norte.
Comparte esta noticia