Los vendedores indicaron que las ventas se encuentran muy bajas y no descartaron que el alza continúe de persistir las condiciones irregulares en el mar.
El precio del pescado se incrementó entre 2 y 4 soles por kilo, en los principales centros de abastos de la región Lambayeque, a consecuencia del cierre de puertos y caletas por la presencia de oleajes anómalos.
Reporteros de RPP Noticias dialogaron con comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo, quienes precisaron que el precio del kilo de tollo aumentó de 16 a 20 soles, la cabrilla de 15 a 17 soles, el bonito de 8 a 10 soles y la cachema de 8 a 10 soles.
Manifestaron que las ventas se encuentran muy bajas y no descartaron que el alza continúe de persistir las condiciones irregulares en el mar, ya que también se empezaron a ausentar algunas especies.
Mientras tanto, las amas de casa expresaron su preocupación por el alza y según indicaron, ya están optando por comprar otro tipo de productos para suplir el consumo de pescado.
“Vamos a tener que consumir huevos, ensaladas o carne de pollo, porque el precio es muy alto”, enfatizó Celeste Rodríguez, una de las madres de familia.
Comparte esta noticia