Dos personas resultaron heridas, un anciano y un efectivo policial, que fueron alcanzados por "avellanas". Todas las actividades quedaron paralizadas en Tumán.
Trabajadores de la empresa Tumán en Chiclayo (región Lambayeque), se enfrentaron con efectivos de la Policía Nacional, en el marco de sus medidas de protesta exigiendo la salida del cuarto directorio de la ex cooperativa.
Debido a la situación, la Policía Nacional se vio obligada a usar bombas lacrimógenas y disparos al aire para dispersar a un numeroso grupo de manifestantes.
En declaraciones para RPP Noticias, el director de la policía de Lambayeque, general Jorge Perez Flores, desmintió categóricamente el fallecimiento de alguna persona mas si el reporte de dos personas heridas, un efectivo policial y un anciano de 68 años quienes fueron alcanzados por cohetes tipo "avellanas".
Afortunadamente este evento ya viene siendo controlado, puesto que la policía logró la captura de nueve personas que habrían participado de estos enfrentamientos.
Por otro lado el general Flores informó que los participantes del hecho no serían trabajadores de la azucarera, sino que se trataría de personas contratadas por una administración judicial que impiden el ingreso de otra.
Tras esta situación, todas las actividades quedaron paralizadas en el distrito chiclayano de Tumán. Las clases se suspendieron en los colegios y los mercados, bodegas y boticas tuvieron que cerrar sus puertas como medida de prevención.
Las protestas ya llevan más de 30 días. En tanto, los actuales administradores indicaron que ejercen funciones de manera legal.
Comparte esta noticia