Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Sector de docentes lambayecanos realizó marcha en primer día de huelga

Docentes acatan primer día de huelga
Docentes acatan primer día de huelga | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

En la mayoría de planteles, las actividades se desarrollan con normalidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un aproximado de 200 docentes realizaron una marcha de protesta y llegaron hasta los exteriores de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, donde efectuaron un plantón, como parte de su primer día de huelga.

El dirigente de este sector del magisterio, Moisés Ordóñez, evitó dar detalles sobre el nivel de acatamiento y solo aseguró que con el trascurrir de los días, los profesores de otros planteles se sumarán a la jornada de lucha.

Asimismo, puntualizó que no temen a los descuentos en sus remuneraciones o posibles despidos por no asistir a dictar clases.

“La mayoría de colegios está analizando si se suman o no a la huelga; pero tengo la certeza que todos los maestros lo harán y esto será contundente (…) Las amenazas siempre se dan, luego van a criminalizar nuestra medida, pero nada nos atemoriza”, expresó.

Esta facción del Sute demanda al Gobierno Nacional, entre otros puntos, el incremento de remuneraciones, pago de la deuda social y respecto a sus derechos laborales. Respecto a este último punto, Ordóñez aseguró que no se oponen a las evaluaciones de desempeño.

La movilización se desarrolló de manera pacífica y fue seguida por agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA