Docentes acatan primer día de huelga | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un aproximado de 200 docentes realizaron una marcha de protesta y llegaron hasta los exteriores de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, donde efectuaron un plantón, como parte de su primer día de huelga.

El dirigente de este sector del magisterio, Moisés Ordóñez, evitó dar detalles sobre el nivel de acatamiento y solo aseguró que con el trascurrir de los días, los profesores de otros planteles se sumarán a la jornada de lucha.

Asimismo, puntualizó que no temen a los descuentos en sus remuneraciones o posibles despidos por no asistir a dictar clases.

“La mayoría de colegios está analizando si se suman o no a la huelga; pero tengo la certeza que todos los maestros lo harán y esto será contundente (…) Las amenazas siempre se dan, luego van a criminalizar nuestra medida, pero nada nos atemoriza”, expresó.

Esta facción del Sute demanda al Gobierno Nacional, entre otros puntos, el incremento de remuneraciones, pago de la deuda social y respecto a sus derechos laborales. Respecto a este último punto, Ordóñez aseguró que no se oponen a las evaluaciones de desempeño.

La movilización se desarrolló de manera pacífica y fue seguida por agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional.

¿Qué opinas?