Plantones de algarrobo aprovecharán lluvias del fenómeno El niño | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Diez mil plantones de algarrobo serán sembrados en la Comunidad Santo Domingo de Olmos, como parte del importante trabajo de reforestación que lidera la comunidad con apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Las autoridades del Servicio Forestal indicaron que aprovecharán las condiciones favorables que traerán las lluvias del fenómeno “El niño”, para reforestar esta zona, depredada en los últimos años por taladores ilegales.

Como primer paso se tiene programado organizar una campaña de recolección de semillas de algarrobo, logrando recolectar un promedio de 50 kilos; posteriormente se brindará asesoramiento técnico y capacitación para la producción de diez mil plantones de algarrobo en una segunda etapa.

SERFOR viene capacitando a los comuneros de las zonas de Olmos y otras zonas de Lambayeque, para que conozcan los impactos positivos y negativos de las lluvias, y de esta forma ayudar en la regeneración natural de especies forestales nativas y pastos, como mecanismo esencial para la preservación de bosques secos.