Especialistas del Senamhi piden a la población protegerse de niveles de radiación muy peligrosos.
El Jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Lambayeque, Ingeniero Hugo Pantoja Tapia, pidió a la población tomar todas sus precauciones, porque los altos índices de radiación ultravioleta se mantendrán hasta el mes de marzo.
El especialista detalló que las altas temperaturas e índices de radiación UV irán variando durante el mes de enero y se intensificarán en los meses de febrero y marzo por encima del nivel 11 considerado altamente peligroso para la población.
“Hay niveles extremos que se están registrando, la radiación siempre ha sido alta en Lambayeque, Piura y Tumbes, lo que pasa es que ahora por la contaminación y la reacción que hay entre los contaminantes en suspensión, hacen que esto sea peligroso, por eso hay que tomar todas las acciones de prevención”, indicó.
Pidió a la población usar sombreros de ala ancha, camisas con manga larga, lentes adecuados, protectores solares. Asimismo a las personas que se dedican a actividades agrícolas recomendó no exponerse mucho al sol, para evitar daños a la piel.
Comparte esta noticia