Por ahora se estima más de 14 hectáreas afectadas y cerca de 10 cabezas de ganado calcinadas por este incendio.
Las autoridades del Servicio Nacional Forestal (SERFOR) y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) enviarán una comisión especial a la zona andina de Cañaris, para evaluar los daños ocasionados por un incendio forestal que arrasó pastizales y perjudicó a ganado vacuno y ovino.
Los especialistas partirán desde muy temprano a la zona alto andina y verificarán en el lugar los daños ocasionados en cultivos y perdidas de animales, sobre todo en el caserío La Succha, zona donde se reportó la mayor incidencia de pérdidas.
Según se informó preliminarmente se trataría de 14 hectáreas de pastizales y plantones que pertenecen a un nuevo proyecto de reforestación alrededor de cinco caseríos como son: Nueva Esperanza, El Espinal, Caja Blanca, Rodeopampa. También se detalló que un promedio de 600 personas se encuentran en riesgo, pues los fuertes viento podrían avivar las llamas de fuego, por ahora controlado por los pobladores con tierra y agua.
El Jefe del COER Ing. Carlos Balarezo manifestó que después de esta evaluación se determinará qué cantidad de ayuda se destina a estas familias.
Comparte esta noticia