Sindicatos estatales piden la eliminación del régimen CAS

Protestaron en la catedral Santa María porque aseguraron que con el régimen CAS sus compañeros no gozan de beneficios sociales.
Exigen a la Comisión de Trabajo del Congreso de la República la aprobación del Proyecto de Ley N°1455-2016-CR. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Diversos sindicatos estatales de Lambayeque realizaron un plantón este miércoles en la catedral Santa María de Chiclayo. Exigieron al Poder Ejecutivo que desaparezca el régimen por Contrato de Administración de Servicios (CAS).

“La Comisión de Trabajo del Congreso de la República debe aprobar del proyecto de ley N°1455-2016-CR, que dispone el traslado de los servidores CAS a los regímenes 728 y 276”, dijo el secretario general de la base de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Luis Escajadillo Castillo.

"Estamos en plena lucha demandando al Congreso y al Ejecutivo que de una vez por todas desaparezca el régimen por Contrato de Administración de Servicios (CAS), al ser perjudicial para nuestros compañeros ", reclamó.

El dirigente de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, Luis Llontop Santamaría, comentó que son cientos de empleados de diversas instituciones que a la fecha se ven marginados y no cuentan con los beneficios correspondientes por desidia de las autoridades.

Participaron bases del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Gobierno Regional,  Corte Superior de Justicia, Universidad Pedro Ruíz Gallo y las municipalidades distritales.

Sepa más:
¿Qué opinas?