Sobre indulto a Fujimori: "Está en su derecho de recurrir a instancias internacionales"

En su visita a Chiclayo, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello dijo que respeta la decisión del expresidente Alberto Fujimori de desistir a la petición de indulto.
Ministra de Justicia a su salida del penal ubicado en el distrito chiclayano de Picsi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En su visita a la ciudad de Chiclayo, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se refirió a la decisión del expresidente Alberto Fujimori de desistir a la petición de indulto presidencial para su condena de 25 años de prisión.   

Pérez Tello, dijo que respeta la decisión del expresidente y además que Fujimori está en su derecho de recurrir a instancias internacionales para la revisión de sus condenas.

"Yo respeto (su decisión). Todas las personas privadas de la libertad tienen el derecho a solicitar el indulto, tiene un proceso. Comprendo que la familia de la persona privada de la libertad se genera expectativas y me parece que lo que merecen todos es que guardemos la discreción y prudencia del caso. Está en su derecho de recurrir a instancias internacionales.", sostuvo la ministra.

Como se sabe, William Paco Castillo, abogado del expresidente del Perú Alberto Fujimori, dijo que su patrocinado desistió de mantener la petición de indulto y evalúa recurrir al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Hacinamiento en penal. A su salida del establecimiento penitenciario de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, donde estuvo por espacio de dos horas, la ministra demandó al alcalde y población de Picsi a otorgar la licencia social para la ampliación del recinto penitenciario.

Cabe indicar que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, llegó a Chiclayo para clausurar el Noveno Congreso Nacional de Jueces que se desarrolla en esta ciudad y que cuenta con la participación de más de 200 magistrados del país.

¿Qué opinas?