Sociedad civil critica duramente pedido de vacaciones de Humberto Acuña

Representante de los pueblos jóvenes, Carlos Aldana, calificó como una falta de respeto que el gobernador haya pedido vacaciones justo en el período del Mundial de Rusia 2018.
Carlos Aldana dijo que aprovecha situación para darse un momento más de relajo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El representante de los pueblos jóvenes de Chiclayo, Carlos Aldana, calificó como una falta de respeto que el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, haya pedido vacaciones justo en el período del Mundial Rusia 2018.

"Lo que hace (Humberto Acuña) es aprovechar esta situación que se presenta el mundial, seguramente, para darse un momento más de relajo. Nosotros observamos que frente a problemas concretos, a él no le interesa nada. La verdad que como ciudadanos decimos que no se va a notar su ausencia, porque desde hace mucho tiempo que hay un desgobierno", señaló.

El dirigente, dijo que nunca han notado un compromiso por parte del mandatario Acuña en los temas transcendentales para la región.

"Ha postulado por segunda vez y ha vivido sin preocupaciones frente a los grandes problemas. No se le ha visto ningún compromiso. Los grandes proyectos están estancados, y siguen esperando. No hay ninguna iniciativa propia", manifestó.

Carlos Aldana, indicó que Humberto Acuña nunca más debería volver a postular a ningún cargo de elección popular, porque la población jamás volvería a apoyarlo.

"La población dice que es una burla de este mandatario. Estamos seguros que nunca más volverá a ser presidente regional ni congresista, porque no creo que se atreva, pues se ha ganado el mayor repudio de la gente", sostuvo.

Dirigente dijo que nunca han notado compromiso del gobernador. | Fuente: RPP/Henry Urpeque
¿Qué opinas?