Después de doce años sujeto es capturado y condenado a veinte años por delito de violación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Orlando Tequen Coronel, estuvo prófugo de la justicia por doce años, pero finalmente fue capturado en octubre de este año y el Poder Judicial lo condenó a veinte años de cárcel, por haber abusado sexualmente de su vecina de trece años de edad.

La condena fue dictada por la Tercera Sala Penal Liquidadora por el delito de violación sexual en agravio de la menor, hecho ocurrido en el distrito chiclayano de Oyotún en el año 2004.

El fiscal Luis Piscoya Montalbán de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque pidió la prisión y durante el juicio oral acreditó la participación del sentenciado con la declaración de la agraviada y el certificado médico legal.

Otros medios probatorios fueron las vistas fotográficas de la zona donde ocurrió el delito, así como la pericia psicológica practicada a la agraviada y su partida de nacimiento.

Según la investigación fiscal, en el mes de marzo del año 2004 la agraviada regresaba a su casa en el sector La Dacha del distrito de Oyotún, luego de traer leña siendo interceptada por el acusado, quien la llevó hasta una acequia, donde abuso de la menor en ese entonces.


¿Qué opinas?