Para representante de SUTRAN - Lambayeque, hasta ahora solo se ha sancionado a unidades informales. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El representante de La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancia - Sutran de Lambayeque, Ramiro Aramburú Ayala, respondió luego de la multitudinaria movilización que realizaron más de 5 mil taxistas de Chiclayo, y dijo que hasta el momento solo se ha sancionado a taxis informales que son detectados haciendo servicio de colectivo fuera de la ciudad.

La autoridad del organismo de control, detalló que los fiscalizadores sancionan diariamente a 120 unidades que realizan servicio informal, poniendo en riesgo la seguridad de cientos de pasajeros.

“Las labores de fiscalización en las diferentes vías y rutas son con el ánimo de preservar que haya más seguridad en nuestras carreteras, ellos (transportistas) no lo entienden así, piensan que son actos abusivos. Sutran no hace las leyes, ni esta para interpretarlas, solo las cumple” indicó.

La autoridad de SUTRAN lamentó que un promedio de 800 unidades presten servicio de taxis - colectivo de manera informal, desplazando pasajeros a zonas como Pomalca, Patapo, Tumán, Pucalá, entre otros.

Dijo que atendiendo a los reclamos de los transportistas remitirá su pedido a la jefatura de la ciudad de Lima, para que emita un pronunciamiento en las próximas horas.

¿Qué opinas?