Con compra de cinco estaciones meteorológicas se registrará datos de la temperatura, humedad, dirección y velocidad del viento, lluvias, radiación ultravioleta entre otros datos
Cinco estaciones meteorológicas con las que se obtendrá información indispensable para la planificación de las acciones de conservación de los monumentos arqueológicos, adquirió la Unidad Ejecutora 005 Naylamp de Lambayeque.
“El objetivo de medir y registrar las diversas condiciones meteorológicas en los sitios arqueológicos de Lambayeque” indicó el jefe de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, Carlos Aguirlar Calderón.
El funcionario explicó que las 5 estaciones meteorológicas estarán instaladas en los sitios arqueológicos Ventarrón, Cerro Pátapo, Huaca Rajada Sipán, Chotuna – Chornancap y Centro Bio-Arqueológico de Sicán ubicado en el Santuario Histórico Bosque de Pómac.
“Con los equipos meteorológicos se podrá obtener registros de la temperatura, humedad, humedad relativa, dirección y velocidad del viento, precipitaciones o lluvias, radiación ultravioleta y radiación UV, entre otros datos que nos son indispensables para aplicar los procedimientos adecuados de conservación en las estructuras de los sitios arqueológicos”, indicó el director.
Aguilar Calderón remarcó que con las cinco estaciones cuyo costo es de cuarenta mil soles se recopilarán datos durante los 365 días del año y están preparadas para capturar datos cada hora y con dicha información, se podrá organizar labores de prevención de acuerdo a la información captada.
Comparte esta noticia